Iglesia Cristiana Misionera, Inc.
Sierra Bayamón, Bayamón Puerto Rico

Logo Iglesia Cristiana Misionera de Sierra Bayamón

Misión ONN

 

Foto de niños recibiendo sus cajas

 

Imagen autorizada para usos promocionales.
Social Graphics (samaritanspurse.org)

Misión Operación Niño en la Navidad – Misión ONN es nuestro proyecto colaborativo local de misiones foráneas para llevar esperanza, amor, gozo y la oportunidad de evangelizar a niños y niñas en comunidades marginadas y con gran necesidad en el mundo.

Por la gracia de Dios, tenemos la oportunidad y la bendición de ser voluntarios y unir nuestros esfuerzos a las misiones junto a Samaritan’s Purse y su proyecto ONN (Operation Christmas Child). Juntos, seremos el instrumento de Dios, como parte del cuerpo de Cristo, para llevar grande gozo y buenas noticias. Jesús dijo en Matero 19:14, “Dejad a los niños venid a mi”.

Voluntariamente, hacemos cajas de regalo de amor de forma local y se unen a nosotros diversas iglesias a nivel conciliar o el Movimiento de Iglesias Cristianas Misioneras, Inc., amigos y familiares con la meta de impactar y cambiar la vida de un(a) niño(a).

La organización Samaritan’s Purse establece el procedimiento de recolección de las cajas en Estados Unidos y Puerto Rico. Estas cajas se procesan conforme a las regulaciones nacionales en la estación central ubicada en Boone, Carolina del Norte, E.U. Desde este lugar, las cajas de amor  se envían por avión o barco a los diferentes países donde previamente han hecho acuerdos amistosos.  Dónde es permitido, se hace la invitación, y acceden los que voluntariamente desean escuchar sobre el amor y el regalo más grande que ha recibido el mundo, Jesús. Juan 3:16.

Oremos por Samaritan’s Purse y sus proyectos de amor al prójimo sin importar raza, fe, color y ubicación geográfica.

Vea el vídeo, Urgencia del evangelio (samaritanspurse.org)

Vea el vídeo, La misión de Operación Niño en la Navidad – Operation Christmas Child

Vea el vídeo, Experiencias con las cajas de amor en el 2023

Conozca el procedimiento para hacer una caja de amor


Únete
a este proyecto. Cada caja que hagas impactará al niño o la niña que Dios ha seleccionado y tu, como instrumento de Dios, llevarás grande gozo y buenas noticias.

    1. Ora para que Dios te dirija en la encomienda y seas de grande bendición a muchos niños y niñas.
    2. Determina cuántas cajas vas a hacer, si serán dirigidas para niño, niña y el rango de edad
      (2 a 4, 5 a 9, 10 a 14).
    3. Aunque quizás nunca conozcas los que reciben tus cajas de amor, incluye y adopta estos niños en tus oraciones.
    4. Comienza adquiriendo el artículo que impactará al niño o la niña, adecuado para su edad. Se conoce como el juguete “Wao”. Adquiere artículos para manualidades y escolares como mínimo: libreta, lápiz, sacapunta, crayolas, borra de goma, tijerita y lápices de colores, importante para los que deciden por las clases de discipulado, artículos de cuidado personal como mínimo: jabón con fecha que no ha expirado y en su caja o envoltura, pañito de baño, cepillo de diente en su envoltura, cepillo o peine para el cabello, espejo, y otros artículos de ropa y accesorios, si desea. Repasa la lista de los artículos, regalos sugeridos de acuerdo al sexo y la edad seleccionada.
    5. No se permiten en las cajas nada líquido, cristal, que alude a la guerra y contrario a la voluntad de Dios. Adicional, no se permite pasta de diente, desodorante líquido, dulces y golosinas. Los desodorantes sólidos y lubricante labial son permitidos.
    6. Desde el comienzo de año, aprovecha las ofertas o rebajas de precios en los comercios locales o en línea. Luego de las festividades de Semana Santa y el Día del Amor (14 de febrero) bajan los precios de peluches y otros artículos que pueden ser considerados como el juguete “Wao”. Estos niños no conocen lo que es un juguete porque son niños de comunidades de pobreza y grande necesidad.
    7. Considera también las ventas antes del regreso a clases durante el mes de enero y durante el verano. Regularmente, durante las fechas antes mencionadas,  los artículos escolares bajan de precio.
    8. Recolecta cajas de zapatos de cartón en buen estado. Selecciona las cajas que regularmente se utilizan para tamaño 7 de zapato de mujer. Forra las cajas con papel decorativo y refuerza las esquinas con cinta adhesiva “tape” transparente. Puedes ser creativo, comunicar y dibujar mensajes de aliento y esperanza en la parte interior o tapa de la caja.
    9. Puedes considerar adquirir cajas de almacenaje o contenedores en plástico transparente con su tapa, similar al tamaño de la caja de cartón de zapatos número 7 de mujer. Estas cajas no se forran pero son de gran utilidad como recipiente.  Los contenedores de calidad se obtienen en las tiendas Walmart.
    10. Volumen de compras de cajas de cartón y de plástico con el logo de Operation Christmas Child pueden ser adquiridas en la página por un costo. 
    11. Incluye en la caja  una carta de amor fraternal escrita en computadora o en letra legible que muestra amistad, amor y que fomenta la fe y la esperanza. Puedes incluir dibujos,  versículos bíblicos,  mensajes positivos  y añadir tu correo electrónico. 
    12. Incluye una foto tuya o de tu familia para que conozcan quién envía.
    13. Llena la etiqueta que identifica la caja con información que muestra el sexo y la edad para el cual fue preparada. A partir del mes de octubre la iglesia local tiene etiquetas disponibles gratuitamente para las cajas que se recolecten en la iglesia, antes del “Día de Jubileo del Recogido de las Cajas de Amor – Misión ONN”.
    14. Incluye la donación de $10.00 para el envío de la caja. No incluyas efectivo “cash”. Puedes considerar un giro postal o un cheque solamente a nombre de Samaritan’s Purse, no a otro nombre.
    15. Puedes hacer la donación en línea, imprimir la etiqueda que tiene un número de rastreo que se colocará en cada caja que has hecho,  con el fin de saber a qué país o países llegaron tus cajas de amor.
    16. Si deseas, puedes solicitar ser voluntario en el Centro de Procesamiento Central.   En este lugar llegan todas las cajas de Estados Unidos y de los territorios americanos para cumplimiento de regulaciones internacionales.
    17.  El domingo pautado en el mes de noviembre del año actual, lleva tus cajas de amor el Día de Jubileo del Recogido de las Cajas de Amor en el templo. Juntos, disfrutaremos la bendición de llevar grande gozo y buenas noticias a muchos niños y niñas en el mundo y se animen a escuchar, voluntariamente,  las buenas noticias sobre el regalo más grande que ha recibido el mundo, Jesús. Juan 3:16. 
    18. El “Día de la Caravana de Jubileo de Amor”, utilizando los vehículos rotulados, el grupo de líderes colaboradores llevaran las cajas al centro autorizado de recogido más cercano. Finalmente, se recibe constancia sobre el proceso de entrega de las cajas recolectadas.

Vea los vídeos, Cómo empacar una caja, Impulsando el viaje, Cómo empacar una caja de regalos.

Información adicional

Jubileo del Recogido de las Cajas de Amor 2024 en la ICM de Sierra Bayamón –  domingo 10 de noviembre de 2024 a las 9:00 a.m.
Facebook – Progreso del Proyecto: Misión ONN – Operación Niño en la Navidad